SOLO UNA MUJER
domingo, 6 de marzo de 2011
PARA TRABAJO COLABORATIVO UNO. COMENTARIOS SOBRE LA PELÍCULA "EL PERFUME"
EL PERFUME
Autor del libro: Patrick Suskind
Sinopsis:
El protagoista Jean Baptista Grenoville, es un extraño hombre, que nación en un mugriento mercado de pescado, en medio de toda clase de inmundicias y malos olores, al mismo momento de nacer su madre lo deja abandonado.
Pero es recogido y llevado a un orfanato en donde crece en medio de muchas trajedias humanas, allí hasta sus compañeros lo odian, y tratan d ematarlo, y lo odian porque es un chico raro, no es como todos, NO TIENE OLOR.
Al crecer encuentra un oficio que le viene muy bien, se convierte en perfumista de éxito, pues tiene un don especial: reconoce todos los olores.
El mundo de los olores es su pasíòn, y comienza con al obseción de crear el perfume perfecto. Sus experimentos comienzan tratando de atrapar los olores naturales de todas las cosas, objetos, metales y todo cuanto veía,y fué metiendose más y más en sus investigaciones, que finalmente pensó en extaer el aroma a las mujeres y comenzó tratando de robarle el aroma a una prostituta quien fuera su primera victima, y así sigue asesinando muchachas y guardando sus fragancias, arrebatadas inmediátamente despues de la muerte de ellas a través de sus métodos inventados para ello.
Jean Baptista es un hombre que no sabe del amor, ni de la compasión ,ni de ningun sentimiento, es un ser vacío, lo único que lo mueve es el mundo delas fragancias, ese es el mundo para el, EL OLOR, a pesar de que el no tenía olor propio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es de aclarar, que Jean Baptista, asesina dos veces antes de asesinar a la prostituta. Con la prosituta comienza a comprobar que su método le dió resultado, pues se da cuenta que capturó la fragancia de la mujer, su esencia, su ser, su olor.
ResponderEliminarLA obseción del protagonista, la de crear el perfume perfecto, tiene un gran objetivo, es el de ser amado, sentirse aceptado, porque es el olor particular que se capta en las personas, que hace que se recuerden, con agrado o desagrado, y el era inadvertido, simplemente no olía, y ese era su dolor, su angustía.
ResponderEliminar